Home / México / ¿Cuándo se celebra el Día Nacional sin Automóvil?

¿Cuándo se celebra el Día Nacional sin Automóvil?

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como “Día Nacional sin Automóvil”.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril por el diputado Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición.

¿Por qué se celebra el Día Mundial sin Auto?

El 22 de Septiembre en diferentes ciudades del mundo se celebra el Día Mundial Sin Auto. Si quieres conocer un poco más del porqué y para qué lo celebramos a continuación te platicamos.

autos

Se trata de una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a dejar el vehículo en su cochera. Busca transmitir el mensaje de que no tenemos porqué aceptar una sociedad dominada por el coche y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

Durante décadas se le ha dado tal prioridad al automóvil que hemos dejado otras cuestiones más importantes a un lado. Nuestras ciudades son más ruidosas, están más contaminadas y son más peligrosas; en gran medida, gracias al uso indiscriminado del coche.

El Día Mundial Sin Auto busca crear un escaparate en el que uno mismo, aunque sea por un día, puede experimentar y darse cuenta de lo diferente que podría ser su comunidad si más personas utilizaran medios alternativos de transporte como el caminar, la bicicleta o transporte público.

¡No se trata de convertirnos en enemigos del auto, simplemente debemos ser conscientes de su uso!

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com