Home / México / Cuauhtémoc Blanco es el gobernador peor evaluado

Cuauhtémoc Blanco es el gobernador peor evaluado

Encuestas ubican al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, como el mandatario peor evaluado y quien también ha tenido un pésimo desempeño para hacer frente al COVID-19.

De acuerdo a Consulta Mitofsky, el exfutbolista es por onceavo mes consecutivo el último lugar en el ranking de gobernadores, aunque en el último mes su popularidad haya subido un poco.

En noviembre de 2020, el mandatario de Morelos tuvo un 18.3% de aprobación y para diciembre este porcentaje subió a 20.7, aún así se mantiene en el último lugar, sólo superado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (34.3%) y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí (35%).

Los gobernadores mejor evaluados por Consulta Mitofsky son: Mauricio Vila, de Yucatán (69.5% de aprobación); Quirino Ordaz, de Sinaloa (67.8%); y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme 63.9%).

En este sentido, otra encuesta también ubica al titular del poder ejecutivo en Morelos como el peor evaluado.

Se trata de la encuesta de México Evalúa, en donde Cuauhtémoc Blanco obtuvo un 26.7% de aprobación, calificación que lo coloca en el lugar 32.

Esta encuesta también señala que la aprobación del mandatario ha subido en 2.9%, pero tampoco le alcanza para salir del último lugar.

De igual forma, México Evalúa precisó que el gobernador de Morelos es el peor evaluado por los ciudadanos en cuanto al manejo del COVID-19.

Con sólo el 35.1% de aprobación, Cuauhtémoc Blanco también es el último lugar en este rubro, sólo superado por Alfredo del Mazo, Jaime Bonilla y Claudia Sheinbaum.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com