Home / México / Cuídate de la delincuencia en el Buen Fin

Cuídate de la delincuencia en el Buen Fin

El Buen fin ha llegado donde las ventas de temporada incrementan las ofertas de rebaja en los diferentes productos y servicios de compra pero, además de los compradores y ofertantes también la delincuencia buscará generar beneficios.

Uno la de las modalidades más frecuentes para arrebatar a la ciudadanía sus bienes ingresos, aguinaldo, etc. es la de promover ofertas falsas a través de internet o por correo electrónico dejando mensajes en la bandeja de entrada, por ello, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) sugirió mantenerse alerta, así como estar al pendiente de la seriedad y procedencia de las ofertas que circulan por la red; ademas, instó que ante cualquier fraude o dudoso engaño evitar consumir o adquirir cierto producto.  

Asimismo, la CONASE recomendó evitar cargar montos elevados de efectivo y distribuir de manera adecuada en las  tarjetas de crédito la solvencia económica a la hora de realizar tus compras.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer sí Este Buen Fin una tienda incumple alguna promoción?

Ante cualquier sospecha o casos de irregularidad, la Comisión puso a disposición, las 24 horas, el número único de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación disponible para tu dispositivo móvil o electrónico

Evita ser víctima de la delincuencia en este Buen fin, platica con tus familiares sobre cómo mejorar la seguridad en sus bolsillos y compras recuerda que informarte es prevenir.  

Verifica la veracidad de las ofertas en linea

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com