Home / México / Desplazamiento interno, la actual violación a los Derechos Humanos

Desplazamiento interno, la actual violación a los Derechos Humanos

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Población (CONAPO)
el desplazamiento interno en México se ha convertido en uno de los problemas más graves para el país y un blnaco fácil para la violación de Derechos Humanos.

En la publicación La violencia como causa de desplazamiento interno forzado. Aproximaciones a su análisis en México, la CONAPO recopila información sobre las causas que originan este fenómeno que ha dejado miles de victimas.

Los hallazgos obtenidos acerca del desplazamiento interno forzado y las singularidades de la problemática en México,resaltan la importancia de dar una respuesta institucional, nacional y estatal para su atención.

El desplazamiento interno esta vinculado estrechamente a la violencia por la acción del crimen organizado o los delitos de alto impacto.

Y otras causas del desplazamiento, como son la violencia de género, creencias políticas o religiosas.

“El reto fundamental es recuperar la paz y la tranquilidad en México, garantizando y respetando los derechos humanos de todas las personas” dijo Alejandro Encinas Rodríguez .

Además que analiza sus impactos, como la alienación de los bienes y recursos, y por lo que representa para la población afectada.

Tambien puntualiza que esta problemática es un tema de justicia que requiere acabar con los niveles de impunidad y corrupción para construir instituciones que impulsen la consolidación del Estado de Derecho.

About Yulissa Linares

Powered by moviekillers.com