Home / México / Desplegará Profeco toda su capacidad operativa durante El Buen Fin 2018

Desplegará Profeco toda su capacidad operativa durante El Buen Fin 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones, así como de sus canales de comunicación cómo el Teléfono del Consumidor, Conciliaexprés y redes sociales con el fin de resguardar la seguridad de las compras que se realicen durante este Buen Fin.

Dicho operativo arrancará este viernes 16 de noviembre de 2018 a las 00:00 horas, de forma simultánea en todo el país.

La estrategia nacional incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores en tiempo real. Se tendrán instalados 177 módulos a nivel nacionalde los cuales 32 se instalarán en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Más de 200 conciliadores en Conciliaexprés, a través del teléfono del consumidor, con horario de 9:00 a 21 horas estarán atendiendo para conciliar inmediatamente  y operarán  a nivel nacional, para apoyar en la defensa de la economía familiar durante la edición 2018 de El Buen Fin.

La procuraduría, a través del programa “Quien es Quién en los Precios” (QQP) ha realizado un levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades, como pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

Te puede interesar: Todo listo para El Buen Fin 2018

De acuerdo con estimaciones, se espera un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la octava edición de El Buen Fin, esto es, un 5% más que el año anterior.

Por lo anterior, el titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez,  hizo un llamado para que ante cualquier irregularidad, los ciudadanos se acerquen a la Profeco a través de sus distintas modalidades, asimismo razonen sus compras, estén atentos a las Redes Sociales y a los artículos relacionados en la Revista del Consumidor.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com