Home / México / Detienen y trasladan al Altiplano a ‘El Mochomo’, presunto autor material del caso Ayotzinapa

Detienen y trasladan al Altiplano a ‘El Mochomo’, presunto autor material del caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel ‘N’, alias “El Mochomo”, presunto responsable del delito de delincuencia organizada, vinculado al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Luego de su detención el presunton delincuente fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la llamada ‘verdad histórica’ de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, ‘El Mochomo’ sería uno de los presuntos responsables de los hechos, junto con sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Los Guerreros Unidos es una división del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que operaba en el estado de Guerrero, cuando ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Esa noche, en Iguala fueron levantados y desaparecidos 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes habrían sido confundidos con su grupo rival, ‘Los Rojos’.

Tras la detención de sus hermanos, Sidronio y Adrián, desde 2015, El Mochomo’ estaba señalado como el líder de los Guerreros Unidos, y aunque había tramitado un amparo contra la orden de aprehensión, éste le fue negado por estar involucrado en delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com