Home / México / Días de asueto y períodos vacacionales en este nuevo ciclo escolar

Días de asueto y períodos vacacionales en este nuevo ciclo escolar

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), este ciclo escolar 2019-2020 comienza el 26 de agosto y termina el próximo 21 de julio de 2020, por lo que tendrá 190 días efectivos de clases, priorizando la convivencia familiar.

“El calendario prioriza la convivencia familiar. Es muy importante en México que tomemos conciencia que la vida moderna evita, impide, obstaculiza muchas veces la reunión de la familia, la convivencia familiar, la integración familiar y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública tanto en sus contenidos como en la definición de sus programas”, aseguró el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Además, tendrá siete días de asueto y dos periodos vacacionales, sin contar las vacaciones de verano.

¿Cuáles serán los días de asueto y/o “puentes”?

16 de septiembre de 2019 por el aniversario de la Independencia de México.

18 de noviembre de 2019 por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

3 de febrero de 2020, aniversario de la promulgación de la Constitución.

El lunes 16 de marzo de 2020 por el aniversario del nacimiento de Benito Juárez.

En mayo del próximo año será el mes donde más días de descanso tengan los niños, ya que se celebrará el Día de Trabajo (1 de mayo), sumado al de la Batalla de Puebla (5 de mayo) y el día del Maestro (15 de mayo).

¿Qué otros días no habrá clase?

Debido a las sesiones de Consejo Técnico Escolar, los niños no asistirán a clases los viernes: 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 13 de marzo, lunes 4 de mayo, viernes 5 de junio y el martes 7 de julio.

¿Cuándo son las vacaciones?

Habrá dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 y del 3 al 17 de abril de 2020. Estos son independientes a las vacaciones de verano.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com