Home / México / Edomex podría avanzar a semáforo amarillo en las próximas semanas

Edomex podría avanzar a semáforo amarillo en las próximas semanas

El secretario de Salud del Estado de México (Edomex), Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que en las próximas semanas la entidad podría pasar de semáforo naranja a amarillo.

Esto dependerá, dijo, de las mediciones de la Federación, ya que en la entidad se han ido modificando los indicadores de ocupación hospitalaria y positividad, entre otros.

“Todo depende de cómo nos mida esta semana, hay que recordar que son 10 los indicadores: principalmente el riesgo de transmisión, la positividad, la ocupación hospitalaria, la ocupación de camas con ventilador”, dijo.

Precisó que actualmente el Estado de México cuenta con una ocupación hospitalaria de 51%, en camas de hospitalización en general y de 44% en camas con ventilador, lo que calificó como “un gran logro”.

“Si seguimos con estas medidas de distanciamiento, el uso correcto de cubrebocas y el lavado de manos, seguramente podremos acceder al semáforo amarillo en estas semanas próximas”, sostuvo.

El Secretario de Salud el Edomex celebró este avance y llamó a los mexiquenses a seguir con las medidas de salud recomendadas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com