Home / México / El pueblo debe gobernar, los políticos están en decadencia: Antorcha

El pueblo debe gobernar, los políticos están en decadencia: Antorcha

Antorcha organiza y educa al pueblo mexicano para crecer en número suficiente, alrededor de 10 millones de mexicanos, para gobernar el país y sacarlo de la crisis social en la que se encuentra, dijo Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, en el marco del 29 aniversario de la organización en Colima.

En su discurso, Aquiles Córdova Morán hizo un análisis global de los problemas económicos que afectan al mundo entero, haciendo hincapié en la importancia de la organización y participación del pueblo pobre para resolver los sus necesidades elementales y de trascendencia histórica.

“La enorme concentración de la riqueza producida por el hombre es la madre de todos los males a nivel mundial, hay sólo ocho megamillonarios que acaparan la riqueza de la mitad más pobre de todo el mundo, son 800 millones de seres humanos los que no comen lo suficiente para vivir dignamente. Tan sólo en México son más de 100 millones los mexicanos que padecen algún tipo de pobreza”, comentó Córdova Morán.

El líder nacional agregó que los problemas fundamentales no se resolverán con una nueva revolución, sino que es solamente cuestión de aplicar la ley y la justicia social, pues ellas son las que le dicen al gobierno como repartir la riqueza; creando empleos, mejorando el salario, creando una política fiscal progresiva y haciendo una mejor repartición del gasto social, viendo siempre por los que menos tienen.

Aquiles Córdova Morán hizo mención de que en México sólo se reconoce a tres millones de habitantes en el desempleo, pero que la realidad es otra, pues el ambulantaje no puede contar como un empleo digno para el pueblo, pero que es implementado como una salida tomada por los pobres para poder salir adelante y poder llevar pan a las mesas de sus familias.

antorcha

“México es la economía número 14 a nivel nacional, y a pesar de eso somos el país en América Latina con los salarios peor pagados, y uno de los países con más pobreza. Somos un país en el que el gobierno en vez de crear empleos castiga con garrote y cárcel a todo aquel que decida salir adelante por sus propios medios. El modelo neoliberal que es en el que se desarrolla el país es un modelo agresivo, cruel, asesino; pues mata al pueblo de hambre”, expresó Aquiles Córdova.

Aquiles Córdova enfatizó en que para poder cambiar el modelo económico del país es necesario que el pueblo se una y luche, pues sólo los pobres lograrán sacar al país de la pobreza extrema en la que se encuentra.

“México necesita de políticos que estén dispuestos a cambiar la situación de nuestro país, que estén dispuestos a ayudar a la gente, a ver siempre por lo más desprotegidos de este mundo; esa es la meta del Movimiento Antorchista, ayudar al pueblo y luchar a favor de él, pero para eso es necesario crecer aún más”, finalizó el líder nacional antorchista.

Por otro lado, Luis Enrique López Carreón, líder antorchista en el estado, agregó que en Colima la organización ha logrado apoyos significativos tanto en vivienda como en educación, haciendo posible de esta manera, que la calidad de vida de miles de colimenses mejore de manera significativa, y que más estudiantes tengan oportunidad de una educación más completa, que logre formar a jóvenes más sensibles ante el dolor ajeno.

Al evento acudieron miembros del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista, dirigentes de los estados de Nayarit, Guanajuato, Jalisco y Michoacán que conforman el regional occidente, así como autoridades estatales encabezados por el secretario general de Gobierno, quienes disfrutaron de poesía, bailes y canto a cargo de los grupos culturales del antorchismo de michoacano y colimense.

aquikes

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com