Home / México / “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reitero su gobierno no permitirá ni callará los casos de corrupción de algún integrante del Poder Judicial, por que el pueblo ya esta cansado de “tanta pinche transa”.


“El juez, magistrado, ministro, que proteja a un delincuente de cuello blanco que solape un acto de corrupción cuando menos va a ser denunciado. Cuando menos. Nada de ‘me voy a quedar callado’. Una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa me quedo yo callado. No será complicado: el pueblo se cansa de tanta pinche transa” , dijo.

Indicó que con la aplicación del modelo económico neoliberal se dio una desatención a la sociedad, lo que condujo a generar los problemas de inseguridad que padece la nación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que en administraciones pasadas se declaró la guerra “para enfrentar problemas de inseguridad que surgieron por la desatención al pueblo, por el modelo económico llamado neoliberal o neoporfirismo que se aplicó en beneficio de una minoría rapaz”.

Enfatizó que nunca antes se había profundizado tanto la desigualdad en México como en el periodo neoliberal.


“Es el periodo de más desigualdad que ha habido en la historia de México y el de más corrupción, de más saqueo; una política fracasada, inhumana, corrupta, que ya no puede volver a imponerse en nuestro país”.

Sobre la terna que envió al Senado para sustituir la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejará la ministra Margarita Luna Ramos, aseveró que cumple con la ley .

“No hay un impedimento para que miembros de un partido político puedan ser postulados para ocupar un cargo. No existe”.

Abundó que lo que se busca con la terna es procurar que sea una mujer la que ocupe el puesto que pasa retiro, con candidatas de alto nivel profesional.

Expuso que en su administración no se actúa por consigna y no se obliga a ningún juez a que castigue a nadie, “nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, no hay persecución política”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com