Home / México / En un año se consolidarán las bases de la 4T: AMLO

En un año se consolidarán las bases de la 4T: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, en el que pidió un año más para consolidar las bases de la Cuarta Transformación.

En su mensaje desde el Zócalo capitalino, comentó que no están simulando y que está en marcha una nueva forma de hacer política en donde ya no es más de lo mismo, pues ahora se rigen por la honestidad, la democracia y el humanismo.

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre del 2020 -aquí nos vamos ver- ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró.

De igual forma, destacó que a un año de haber asumido el poder de los 100 compromisos que adquirió con el pueblo, ha logrado cumplir con 89 y que los 11 compromisos faltantes también tendrán puntual ejecución.

“Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en un proceso de transición. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”, destacó.

Durante su mensaje destacó que pese a que las cifras del crecimiento económico no están de su lado, hay mejorías al bienestar de la población, la creación de empleos, así como un incremento al salario mínimo.

Aseguró que se tienen finanzas públicas sanas, subió la recaudación de impuestos, el peso se fortaleció 4%, pese a que no hubo el crecimiento económico deseado. También afirmó que el presupuesto público llega a la mayoría de la gente, que no se condonaron impuestos y no se han privatizado bienes públicos.

El presidente dijo que no se ha declarado la guerra a nadie, “solo a la corrupción”, además de que se cumple con hacer frente a una enorme deuda.

Informó que se iniciaron estudios del Tren Maya que terminarán para el próximo 13 de diciembre y que todo dependerá del resultado de la consulta. Ofreció que el Tren Maya se construirá siempre y cuando cuente con el aval de los ciudadanos y que ya empezaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas.

En este sentido, López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se comprometió a entregar concluido el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el próximo 21 de marzo de 2022.

En su mensaje, afirmó que pese a las trabas judiciales que enfrentaron de “grupos conservadores”, se logró poner en marcha el inicio de las obras por parte de ingenieros de la Sedena.

“Enfrentamos la actitud de los conservadores que recurrieron al sabotaje jurídico, que presentaron 103 amparos con el propósito de evitar que iniciáramos los trabajos en Santa Lucía, pero no pudieron”, dijo el mandatario.

Agregó que se impuso “la razón y el derecho” e indicó que los constructores militares hicieron el compromiso de concluir la obra en la fecha de aniversario de nacimiento del expresidente Benito Juárez.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com