Home / México / Entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Entra en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se encuentra en operación el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual se encargará de entregar a las comunidades más pobres todos lo que se decomise.

Como parte de la operación de dicho Instituto, se realizarán tres subastas de autos el próximo Domingo 26 de mayo a partir de las 12 del día.

“Ya es dentro de la estrategia del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y que estos bienes ya no pasen años almacenados en bodegas, que no se les dé un uso discrecional sino se traduzcan en obras de alto impacto”.

Precisó que el objetivo es que estos bienes incautados tengan un destino manifiesto, transparente y expedito, y se traduzca en obras, en caminos, en hospitales, en escuelas, que sean de alto impacto para el beneficio de las zonas más marginadas del país.

La primera subasta será de vehículos de lujo y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a dos municipios de Oaxaca que son de los más pobres del país.

«Y luego se van a subastar residencias que se tienen, casas, departamentos, esa es la segunda, para la atención a jóvenes que consumen droga, para rehabilitarlos, para eso se va a destinar lo de la venta de las residencias», señaló el presidente.

La tercera subasta va a ser de joyas que obtuvieron por decomisos y se van a entregar a poblaciones, en este caso a municipios de La Montaña de Guerrero.

Regalos del Rey de Jordania, se entregarán a la Guardia Nacional

El presidente señaló que hay dos vehículos y una ambulancia que se identificaron recientemente que fueron una donación del Rey de Jordania, en este caso esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional.

«Se van a mostrar porque son bastante extravagantes los vehículos, los carros; la ambulancia está muy bien equipada y va a ayudar en la uardia Nacional», dijo.

Entre los autos está un Lamborgini Murciégalo, dos Porche y un Mini Cooper, por mencionar algunos.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com