Home / México / Entregan Paquete Económico 2020; no habrá nuevos impuestos

Entregan Paquete Económico 2020; no habrá nuevos impuestos

El Senado de la República recibió el Paquete Económico 2020, al que se dará entrada formal el próximo martes, con el cual se “busca estabilidad macroeconómica, certidumbre financiera”, y está “a la estricta disciplina fiscal”, sostuvo el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Al entregar el Paquete Económico 2020, el segundo de lo que va la administración, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio señaló que no habrá nuevos impuestos y aseguró se van a priorizar los programas sociales y a Pemex en este gasto del próximo año.

En ese sentido, el presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal, subrayó que el presupuesto va de acuerdo a la disciplina fiscal de este sexenio.

“Es un paquete económico muy responsable y a las altura de las necesidades del país”, expuso el responsable de las finanzas de México al entregar en el Salón Verde de la Cámara de Diputados el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Ante legisladores, Herrera Gutiérrez precisó que el monto del Paquete Económico es de poco menos de 6 mil 100 billones de pesos (unos 311 mil 383 millones de dólares), el cual, destacó, contará con tres líneas: el bienestar social, la seguridad y el rescate del sector energético.

Destacó que la inseguridad en México es un tema que se debe atender y que por ello se pone énfasis en los programas sociales.

“Hay un problema de seguridad en el país, es un problema creciente en los últimos años. Algunas de las ciudades del país están dentro de las ciudades más violentas del mundo”, indicó al señalar que para ello se debe destinar un presupuesto adecuado.

Respecto al sector energético, el cual dijo ser “muy importante”, adelantó que dentro del paquete se prevé impulsar la creación de infraestructura de la empresa productiva Petróleos Mexicanos (Pemex) para lograr su reactivación, al igual que en la Comisión Federal de Elctricidad (CFE).

El paquete se entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y más tarde, Herrera se desplazó al Senado de México, a quien también entregó el PEF.

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 15 de noviembre. Los senadores sólo tienen facultad para la aprobación en materia fiscal y no presupuestal.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com