Home / México / Enviaran robots mexicanos a la Luna en el 2019

Enviaran robots mexicanos a la Luna en el 2019

Gustavo Medina Tanco responsable del laboratorio de instrumentación especial de la UNAM, afirmó que México se prepara para enviar robots a la Luna en el 2019 con la finalidad de contribuir al conocimiento de ese satélite natural.

El especialista afirmo que se enviaría un equipo diseñado y construido por el Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares.

robots dirigidos hacia la luna
robots dirigidos hacia la luna

“Serán ocho robots autónomos e inteligentes,  se  lanzaran y caerán en diferentes partes de la superficie lunar, después de ser expulsados empezará la misión, trabajaran para juntarse y formar un panel solar”, informó.

“Consiste en un conjunto de pequeños robots auto-organizados que trabajarán como enjambre y serán capases de montar estructuras sobre la superficie lunar superando adversidades atmosféricas”,agregó.

Las ventajas en el tipo de robots que propone México son simplicidad, bajo costo, mínimo consumo de potencia y que no precisan ser reparadas, sino remplazadas por unidades de reserva.

“México en un futuro cercano estará presente cuando las economías mundiales cambien, con la creación de esta tecnología”, finalizó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com