Home / México / Estos fueron los productos que más se vendieron durante El Buen Fin

Estos fueron los productos que más se vendieron durante El Buen Fin

La subprocuradora de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Romero Domínguez, informó que durante el “fin de semana más barato” los consumidores optaron por invertir en ropa y calzado.

Con un 26 por ciento, ropa y calzado fueron los artículos más comprados. Seguidos de los electrodomésticos con un 12 por ciento. El tercer lugar, con un 11 por ciento, se ubican los celulares y accesorios.

Dentro de los cinco artículos más vendidos se encuentran las pantallas, con un 10%. El quinto lugar lo ocupan los electrodomésticos, como videocámaras, componentes, etc., con un nueve por ciento.

Más abajo en la lista aparecen juguetes, perfumería, viajes, suscripciones, equipos de cómputo, despensa para el hogar y servicios de videojuegos en línea.

Detalló que tres de cada cuatro consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos durante estos cuatro días de promociones.

Walmart la tienda con más reclamaciones

Romero Domínguez,  dio a conocer que, por quinto año consecutivo, Grupo Walmart fue el proveedor con más reclamaciones, con el 28 por ciento del total de quejas.

Detalló que en total la Profeco recibió 661 quejas, de las cuales pudo conciliar 584; es decir, 88.4 por ciento del total, con lo que recuperó a favor de los consumidores un monto de 2 millones 230 mil 074 pesos, y aunque Walmart tuvo su propia campaña de ofertas, se mantuvo como la de más reclamaciones.

Del total de las reclamaciones recibidas, 31 fueron improcedentes y quedan sólo dos pendientes de conciliar. Resaltó que se retiraron 31 anuncios por publicidad engañosa.

Finalmente, el titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Juan Manuel López Campos, “el fin de semana más barato del año” dejó ventas de 120 mil millones de pesos, un siete por ciento más que el año pasado.

“Fue rebasada la expectativa y con datos preliminares podemos afirmar que se rebasó el 7 por ciento, de manera que las ventas fueron por encima de los 120 mil millones de pesos”, dijo López Campos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com