Home / México / Estos son los empresarios mexicanos que se interesan en el Tren Maya

Estos son los empresarios mexicanos que se interesan en el Tren Maya

Un total de 16 representantes de empresas constructoras nacionales y extranjeras se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para mostrar su interés en participar en la licitación del Tren Maya.

Los empresarios Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir manifestaron su intención de participar en las licitaciones del Tren Maya.

Luego de dicho encuentro, Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya indicó que a la reunión también asistieron representantes de la china CCCC, el fondo Black Rock y las españolas Alsir y Caltia.

“Están interesadas en participar en licitaciones”, indicó.

La reunión explico, Jiménez Pons tuvo como fin hacer la invitación formal, para que ellos vayan pensando cómo se van a hacer las licitaciones y que se tengan a tiempo.

Los mexicanos interesados

Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir son los mexicanos que participarán en la licitación, preocupados también por los conflictos sociales que pudiera retrasar la obra.

“Les interesa que tengamos resuelto el problema social, el problema que todas las obras de este tipo tienen y que nosotros tenemos que estar resolviendo es el problema social, el problema ambiental y los derechos de vía. Eso está en nuestra cancha”, comentó.

Carlos Slim Helú es empresario e ingeniero mexicano y el octavo hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 60 mil 700 millones de dólares.

Slim desde el pasado mes de octubre anunció que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio de López Obrador, y mencionó que el proyecto que más le interesa es el Tren Maya, específicamente en el tramo de Coatzacoalcos, Veracruz.

Explicó que la inversión en proyectos de gobierno dependerá del número de obras que gane a través de los mecanismos que se establezcan para la asignación, como subastas o licitaciones.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, fundador y presidente de Grupo Salinas, asi como dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, entre otras propiedades, llega como el mexicano número 3 en el ranking global de billionaires de Forbes con 11 mil 100 millones de dólares.

Carlos Hank González es presidente de Grupo Financiero Banorte, durante el arranque de esta gestión el empresario se ha notado interesado en hacer un cambio social en la banca.

“Señor Presidente, díganos dónde están las prioridades y sabremos acompañarlo. Yo le ofrezco mis manos para trabajar juntos. Hago un llamado en este momento a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la cuarta transformación que usted encabeza, para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social”, mencionó.

Finalmente, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles heredero de una tradición en medios de comunicación, no solo se ha concretado a ese giro, sino que aprovechó la inercia y experiencia familiar para acrecentar su participación y presencia en prensa, radio y televisión

En diciembre se definirá la participación de empresarios y Gobierno federal en dicha licitación.





About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com