Home / México / Estudiantes del CUT se manifiestan; exigen que Alfredo Del Mazo libere recursos

Estudiantes del CUT se manifiestan; exigen que Alfredo Del Mazo libere recursos

Jóvenes estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), junto con otros estudiantes de diferentes niveles educativos así como colonos de diversos puntos de la entidad mexiquense, salieron a manifestarse en las calles de Toluca para exigir al ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, la liberación de recursos públicos, que se gestionaron desde el inicio de su gobierno en el 2016, para el sector educativo, desarrollo social y obras de infraestructura; y que a la fecha no han sido aplicados.

Desde muy temprana hora los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestro plantel, se dieron cita en el museo de Torres Bicentenario, lugar desde el que partió el contingente de más de 30 mil mexiquenses. Entre pancartas, denuncias, cuadros culturales, demostraciones deportivas y consignas, se hicieron escuchar los estudiantes sumándose a la demanda para la construcción del nuevo campus del CUT en el municipio de Ixtapaluca en el que se albergarán más de 7 mil estudiantes del que tampoco ha habido respuesta.

Al respecto, los dirigentes, líderes y autoridades que encabezan los gobiernos Antorchistas, se pronunciaron para pedir audiencia con Alfredo del Mazo y entablar un diálogo, a través del cual, se busca acelerar la liberación del presupuesto etiquetado por la federación, mismo que ha sido negado en repetidas ocasiones.

En ese sentido, el CUT, a través del Consejo Directivo, mantiene su posición de mantenerse en pie de lucha en apoyo al Movimiento Antorchista, hasta no haberse materializado las demandas y haber conseguido la construcción del nuevo campus.

El CUT siempre será un férreo defensor de la educación popular, por eso apoya con la fuerza y gestión de su organización, la construcción de albergues estudiantiles, escuelas de todos los niveles, universidades, casas de cultura y unidades deportivas. “Nuestro modelo educativo, es más integral y verdadero que el que pretende reducir toda la política educativa. Por esa razón estaremos en pie de lucha hasta no ver cumplidas todas nuestras demandas“, aseguró su rectora Atenea Román.

“Seguiremos formando jóvenes multifacéticos, que sean científicos, artistas, deportistas, políticos y con un gran humanismo, con un perfecto estudio de los grandes logros de la humanidad, que lo convierta en profesionistas dignos, completos, y que tengan como meta de vida hacer de este país un México justo”, dijo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com