Home / México / Feminicidio de Abril Cecilia conmociona; había denunciado a su ex esposo por querer matarla

Feminicidio de Abril Cecilia conmociona; había denunciado a su ex esposo por querer matarla

Familiares y amigos de Abril Cecilia Pérez Sagaón señalaron a su ex esposo, Juan Carlos García, quien fuera directivo de Amazon, como el autor intelectual de su feminicidio.

El pasado lunes 25 de noviembre, Abril, originaria de Nuevo León, fue asesinada de dos balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su auto sobre Circuito Interior, alrededor de las 19:00 horas.

En enero pasado, la víctima denunció que su entonces esposo había tratado de asesinarla mientras dormía. En su declaración, relató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Uno de sus hijos de 15 años entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

El hombre fue detenido y vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, aunque el pasado 8 de noviembre un juez reclasificó su delito a violencia familiar, por lo que Juan Carlos fue liberado.

El hermano de Abril Cecilia, Javier Pérez Sagaón, comentó que la autoridad consideró que el hombre no quería asesinarlo, sólo agredirla, puesto que si la hubiera querido matar, lo habría hecho despierta y no dormida.

Por lo anterior, la familia de Abril Cecilia lo acusa de ser el autor intelectual de este crimen. A través de una carta difundida en redes sociales, señalaron que la víctima temía por su vida y así se lo había hecho saber a las autoridades.

“El miedo de Abril y de todas las personas que la queríamos y nos preocupábamos por ella, era justamente éste, que este señor la matara. ¿Si lo había intentado una vez, por qué no dos o tres? Y así se lo hizo saber a los jueces: ‘Señor juez, temo por mi vida'”, se lee en la carta.

El pasado lunes, mientras se llevaba a cabo la marcha contra la violencia de género, Abril acudió a una audiencia familiar para pelear la custodia de sus hijos que ya había ganado, pero Juan Carlos insistía en revocar, y horas después fue atacada a balazos .

Este miércoles 27 de noviembre los familiares de Abril Cecilia sostuvieron una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien se comprometió a capturar tanto al autor material como al intelectual del asesinato.

Además, la PGJ se quejó de manera formal ante el Consejo de la Judicatura por la actuación del juez, y dará vista a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que fue ataque directo contra Abril Cecilia Pérez.

Dijo que él atendió la investigación por las agresiones a la mujer cuando se encontraba como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) y que fue un juez quien le permitió la libertad a pesar de los indicios en su contra.

“Se logró la detención del ex marido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”, comentó García Harfuch.

Con información de Reforma.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com