Home / México / Gatell da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

Gatell da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que inició con síntomas leves el viernes por la noche.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

El subsecretario asistió el viernes 19 de febrero a la tradicional conferencia vespertina, y estuvo acompañado por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

¿Y el cubrebocas?

Hugo López-Gatell ha sido insistente en decir que los cubrebocas funcionan, pero no del todo.

El pasado 9 de febrero, aseguró que en la página oficial de Coronavirus sí se recomienda usar el cubrebocas para prevenir la propagación del virus.

Antes de finalizar su conferencia sobre casos de COVID-19 en México, el funcionario mostró que en el apartado sobre medidas de prevención de este sitio web, se describe cómo se debe portar y desechar correctamente la mascarilla.

En enero, durante su visita a Argentina, el subsecretario usó cubrebocas todo el tiempo, o al menos eso muestra en sus fotografías oficiales.

En las imágenes que el subsecretario compartió en sus redes, acompañado incluso por el presidente Alberto Fernández y por diversos funcionarios argentinos, aparece con cubrebocas.

En diciembre de 2020, López-Gatell compartió en redes sociales un estudio que muestra que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria.

El estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que México usa cubrebocas por encima de Canadá y Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre el subsecretario fue fotografiado en una playa de la costa de Oaxaca sin usar cubrebocas. Él se excuso diciendo que en ese momento estaba tomando los alimentos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com