Home / México / Habrá sanciones por filtración de datos sobre prueba de COVID-19 de Irma Eréndira

Habrá sanciones por filtración de datos sobre prueba de COVID-19 de Irma Eréndira

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que habrá sanciones para quien filtró la información sobre el contagio de Covid-19 de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Reprochó que se haga un escándalo cuando ocurre un contagio de una persona púbica, ya que un hecho de ese tipo es exactamente igual al resto de los casos, en cuanto a condiciones biológicas y la aplicación de los protocolos.

“La información que se filtró, representa una grave violación a la ética del servicio público y estamos investigando quién fue quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de las personas involucradas, con sus nombres, y eso es una grave violación, que sin duda cuando investiguemos quién fue quien la filtró tendrá una sanción muy importante”, dijo el funcionario.

López-Gatell explicó que, con el caso positivo de la secretaria, al igual que se realizó con el trabajador de la Secretaría de Salud reportado el viernes pasado, se implementó un protocolo para identificar los contactos que pudieran resultar contagiados.

Ante esto aseguró que hasta el momento todos aquellos cercanos a la secretaria han resultado negativos de COVID-19-

Con síntomas leves y en autoaslamiento

Al ser el primer caso de COVID-19 de un miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hecho fue minimizado López-Gatell, quien afirmó que solo presentó síntomas leves.

“La doctora está en perfectas condiciones, efectivamente como ella misma lo hizo público, tuvo COVID, un COVID leve como ocurre en el 80% de las personas”, explicó en conferencia.

Sin embrago, y acatando las normas de salud la titular de la SFP se encuentra en autoasilamiento y retomará sus actividades una vez que haya sido dada de alta.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com