Home / México / Inhabilitan a Rosario Robles por 10 años

Inhabilitan a Rosario Robles por 10 años

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Rosario Robles, por lo que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Esta sanción se debe a que la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración, falseó información en su declaración patrimonial.

Al respecto, la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, expuso que con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el Gobierno de México, “y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”.

Hasta la fecha, la dependencia federal tiene más de 19 mil investigaciones en curso y ha sancionado a 2 mil 434 funcionarios, a quienes ha impuesto sanciones consistentes en 732 inhabilitaciones, 135 destituciones y 217 multas económicas por un monto de más de 4 mil 500 millones de pesos.

Rosario Robles se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, cuando fue vinculada a proceso por su relación con la llamada “Estafa Maestra” en la que hubo un desvío de al menos cinco mil 73 millones de pesos del erario público.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com