Home / México / Inicia registro para ‘Prepa en línea’ de la SEP

Inicia registro para ‘Prepa en línea’ de la SEP

A partir de este lunes 18 de enero y hasta el 5 de febrero estará abierta la convocatoria para el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP.

Este tramite serpa para quienes concluyeron la educación secundaria y desean continuar su estudios al siguiente nivel .

El sistema se ofrecerá en una plataforma que se adecua a las necesidades de los usuarios, y promueve el uso de habilidades digitales.

Contará con flexibilidad de horarios para que los alumnos puedan combinarlo con diversas actividades: laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

La plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

El registro para la convocatoria 2021, se realiza en línea en el portal http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/.

¿Qué necesito?

Como primer paso, las personas interesadas deberán ingresar sus datos personales nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP) y correos electrónicos personales.

Cabe señalar que ‘Prepa en Línea-SEP’ emite un certificado electrónico con reconocimiento oficial en todo el sistema educativo nacional.

Es decir, sus egresados pueden cursar estudios de nivel superior en cualquier institución, si así lo desean.

El plan de estudios consta de 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana.

Así, los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes.

Además, debido a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com