Home / México / Investigan a Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT, por presunto desvío de recursos

Investigan a Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT, por presunto desvío de recursos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presunto desvio de recursos.

De acuerdo con información proporcionada por los periodistas Elisa Alanis y Mario Maldonado, entre las acusaciones se encuentran operaciones irregulares para beneficiar a empresas constructoras; además de desviar recursos públicos y hacer transferencias financieras que perfilan un posible enriquecimiento ilícito.

“En la Secretaría de Gobernación también se reporta que en el expediente a consignar el nombre de Ruiz Esparza viene acompañado por el de quien fuera su oficial mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, y por su primer subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, ambos con similares posibilidades de ser llevados ante la justicia”, señaló Maldonado.

Ramírez Reyes es el hombre de confianza del ex secretario, quien lo acompañó en el total de su gestión y en la entrega de contratos que están bajo investigación a compañías como las españolas OHL, ahora Aleatica y Aldesa.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si existe alguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) o de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en contra de Gerardo Ruiz Esparza.

“No tengo información sobre eso en particular, no sé si hay denuncias, ello lo tiene que informar la Fiscalía”, sostuvo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com