Home / México / IPN, única institución educativa certificada para evaluar calidad de gasolina y diésel

IPN, única institución educativa certificada para evaluar calidad de gasolina y diésel

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es la única institución educativa certificada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para evaluar la calidad de la gasolina y diésel.

Este servicio se pondría a disposición de los cerca de 12 mil estaciones de venta o terminales de almacenamiento de combustibles distribuidos en todo el país.

A través del Laboratorio de Análisis de Combustibles será posible aplicar 14 pruebas con las que se evalúa la calidad de los petrolíferos, como es el caso de la gasolina y el diésel, lo cual asegura su vigilancia, a través de la cadena de valor (producción o importación, transporte, almacenamiento, distribución y venta al público).

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Caracterización y Evaluación de Hidrocarburos (UCyEH), de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), José Felipe Sánchez indicó que al constituirse como una entidad certificada, el Politécnico se posiciona como una opción competitiva en el mercado, para realizar este tipo de servicio al sector privado, toda vez que ofrece bajos costos, con la certeza de que en el proceso participa personal altamente capacitado.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com