Home / México / Kidzania presente en 19 países

Kidzania presente en 19 países

Kidzania es una empresa altamente reconocida por dar entretenimiento educativo para niños, y ha logrado conquistar a todo el mundo teniendo un concepto 100 por ciento mexicano, a través de 24 franquicias exitosas ya en 19 países.

La idea de crear un ciudad interactiva para los pequeños, nació hace ya mas de 20 años, bajo el nombre de La Ciudad de los niños y  fue desarrollado por Xavier Ancona; desde el año 2008 el nombre fue cambiado por Kidzania que significa La Tierra de los Niños Buena Onda.

ciudad de los niños

En conferencia, el director de Kidzania, Hernan Barbieri, en el Foro G02  organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFECE) sostuvo que dicha iniciativa que se tiene sobre “educar y entretener”, ha podido posicionar franquicias en países como lo son: Rusia, Corea del Sur, Brasil y Arabia Saudita.

Narró que contrariamente a lo que todos los países hacen de impulsar las empresas mexicanas, de llevar su producto primero a los Estados Unidos, ellos decidieron cambiarlo y  en el año 2006 exportaron su primera franquicia a Tokio, Japòn, cuya inversión para su construcción fue de 25 millones de dólares.

“Inicialmente se pensaba en Estados Unidos, pero escuchando al gerente de franquicias nos dijo que este concepto era brillante pero no lo llevaría  a Estados Unidos, por que si lo llevan a Estados Unidos mañana mismo se lo copian y pierden el concepto, háganse fuertes en el mundo y cuando lo sean, lleguen a Estados Unidos”, asì lo dijo Barbieri 

Sin embargo, mencionó, que el proyecto de KidZania no estuvo mucho tiempo exento a las imitaciones ya que  hoy en día China cuenta con  53 espacios que tratan de igualar a la franquicia mexicana que en el interior de sus ciudades cuenta ya  con la presencia de 63 marcas donde los niños pueden jugar a ser doctores, bomberos, veterinarios, mensajeros, entre otros empleos.

“Más que profesiones les enseñamos ese pensamiento crítico, a cómo adaptarse a estos cambios que vivimos día a día. En KidZania lo que primero aprenden los niños es el valor del trabajo, hay muchos niños en el mundo que hoy creen que el dinero viene de los cajeros automáticos y aquí aprenden que para tener dinero hay que trabajar”, hizo mención Barbieri.

Tambièn, Hernán Barbieri aseguró que esta iniciativa que tuvo sobre este  ingenio local, ha logrado romper con paradigmas sociales en países como Arabia Saudita, donde hasta hace poco, a las mujeres no se les permitía manejar un vehículo, por lo cual, al instalar la franquicia en ese país, se toparon con la restricción de que ninguna mujer podía manejar la ambulancia y el camión de bomberos de esta mini ciudad.

bomberos

“Gracias a la relación que nuestros socios tienen con el gobierno logramos obtener el permiso para que la mujer de Arabia Saudita que asistiera a KidZania pueda manejar. Hoy en día la mujer en Arabia Saudita ya puede manejar y nos sentimos muy orgullosos que una empresa mexicana pudo generar esta pequeña punta de lanza”, asì lo comentó.

Se tiene en mente varios proyectos y mas franquicias por instalarse como lo son: Kidzania Guadalajara, con esta se sumará a las otras tres que ya cuenta el país, sin dejar a un lado las dos en la Ciudad de México y una en Monterrey.

Asimismo, llegarán a Costa Rica y después de 20 años de consolidar la marca  por fin llegará a Estados Unidos con una franquicia en Dallas, Texas.

 

About Karen Velázquez

Powered by moviekillers.com