Home / México / Lime sin preocupación ante el IVA en la economía digital

Lime sin preocupación ante el IVA en la economía digital

A la firma estadounidense de alquiler de monopatines eléctricos,
Lime no le preocupa el plan del gobierno mexicano para que la economía digital pague impuestos.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) -del 16%- a las operaciones realizadas en la economía digital, incluido el comercio electrónico, el transporte y el alquiler temporal de viviendas, a fin de engrosar los ingresos tributarios, señaló Joe Kraus, presidente de Lime.

En los últimos años, la economía digital ha crecido de forma exponencial, por lo que varios países ya cobran impuestos a firmas como Amazon, Google o Uber.

“Tenemos regímenes fiscales en todo el mundo, desde impuestos muy altos en Europa hasta más modestos en Estados Unidos y no han tenido un impacto en el crecimiento de la empresa”, dijo.

“No estoy tan preocupado por el impacto (de la aplicación del IVA) en el crecimiento de Lime”, agregó.

En el proyecto de presupuesto para 2020, el gobierno de López Obrador estima que, si se aplica el IVA a las firmas de economía digital en el país, estas podrían dejar ingresos por 4 mil 394 millones de pesos (unos 226 millones de dólares).

Lime, con operaciones en el balneario Puerto Vallarta, ubicado en la costa del Pacífico mexicano, abandonó a mediados de este año la capital mexicana acusando al gobierno local de no generar “certeza jurídica” y de falta de “claridad en la regulación” que termina siendo perjudicial para la industria.

Kraus, quien asumió recientemente el cargo de presidente tras desempeñarse como director de operaciones, dijo que esperan regresar a Ciudad de México, a la que consideró un “gran mercado”.

Pero mientras eso sucede, lanzarán próximamente operaciones en Guadalajara, una de las ciudades más pobladas del país después de la capital.

Cuatro de las 20 ciudades más pobladas del mundo están en América Latina, que tiene el vergonzoso honor de tener varias de las urbes con peor tráfico en el planeta, incluida Ciudad de México.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com