Home / México / Lo que nadie te ha dicho para emprender

Lo que nadie te ha dicho para emprender

Detonar una cultura emprendedora genera riqueza y empleo de manera rápida, bajo un prototipo que permite la creación de nuevas ideas y modelos, que inyecta una energía constante al sistema económico internacional.

Samuel González Guzmán,
Autor 4X4 Emprendedores Todo Terreno
Fundador y Presidente Ejecutivo de Fundación E


Para un joven universitario en la búsqueda de su primer empleo la experiencia de emprender puede ser como un salto al vacío a razón de que en el camino se encuentra con una serie de pasos para lograr el objetivo de la exploración y pasar por ciertos puntos de avance.

Así lo mencionó Samuel González Guzman, autor del libro 4×4 Emprendedores todo terreno, quien aseguró que para generar la vida que deseas, debes tener la capacidad de elección; por obvio que parezca muchos simplemente no están dispuestos a tomar decisiones por las consecuencias que ello puede implicar.

Situaciones a las que nos enfrentamos en la búsqueda del primer empleo

La elaboración del Curriculum Vitae; la elección de convocatorias para participar en la búsqueda de empleo; solicitar una entrevista de trabajo y, una vez que la empresa te contacta, preparar en la agenda personal el próximo encuentro es solo una parte del proceso que los jóvenes deben seguir para lograr su objetivo.

Donde también. es vital recordar que habrá que ubicar anticipadamente el cómo llegar a la dirección destinada para cumplir con la puntualidad que todo emprendedor debe considerar.

Conforme se avanza en el proceso de selección cada filtro representa un nivel de satisfacción y de confianza personal,

Pero, si se llegó al último y no se logró el objetivo de ingresar a la empresa tal vez sea importante continuar en la búsqueda de otras oportunidades y a la par seguir preparándose en lo académico e intelectual para fortalecer el perfil deseado.

Recomendaciones para seguir emprendiendo

Es recomendable tomar las riendas de la vida profesional y emprender.

Todo proyecto, si se le dedica medio tiempo obtiene medios resultados. Entonces la cuestión es buscar y determinar tu momento de solidez.

“Un momento de quiebre no importa, el objetivo es continuar y al decidir qué se va a emprender es importante cuidar la línea delgada entre la frontera que divide a la persistencia de la necedad”, señaló Gonzalez Guzman.

Finalmente, el experto en negocios web Ulises Vázquez, recomendó para poder ingresar al mundo laboral de la mejor manera, “ser la mejor versión de ti mismo” al momento de emprender y confiar en cada decisión.

Luis Aldahir Flores Niño


About Alexis De la Torre

Powered by moviekillers.com