Home / México / López Obrador buscará adquirir Avifavir con Rusia

López Obrador buscará adquirir Avifavir con Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará la comunicación con Rusia para adquirir el fármaco Avifavir, luego de que el gobierno ruso lo aprobara y ofreciera su ayuda a Latinoamérica para combatir la pandemia de COVID-19.

Luego de que Rusia presentara el fármaco que ha demostrado efectividad en contra del COVID-19, Lopez Obrador aseguró que intervendrá para que llegue a México.

Asimismo, agradeció el gesto del gobierno ruso para acercarse con el país azteca y ver soluciones para terminar con los enfermos que tienen el virus del Covid-19.

AMLO afirmó que el canciller Marcelo Ebrard seguramente ya estará tomando cartas al respecto sobre esta amable invitación que hiciera el gobierno de Vladimir Putin para obtener esos medicamentos que servirían para poder curar de manera más rápida el Coronavirus.

Rusia preocupada por altas cifras de contagio en América

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, informó que ya recibió solicitudes de más de 50 países para adquirir el medicamento Avifavir, entre los que se daría prioridad a Brasil por ser el país con mayor número de contagios en América Latina.

Kiril Dmítriyev afirmó que América Latina será el primer destinatario de Avifavir, ya que Rusia se muestra preocupado por el avance del COVID-19 en esa zona, siendo Brasil el país con más contagios.

“Nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”, dijo.

El fármaco Avifavir ha sido utilizado con éxito para tratar a más de 30 mil pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del medicamento.

Se basa en el antiviral favipiravir, que “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com