Home / México / Me voy (a La Chingada) en 2024: AMLO

Me voy (a La Chingada) en 2024: AMLO

Ante las críticas de la oposición por la aprobación de la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un compromiso en el que asegura que no buscará la reelección en 2024.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, López Obrador leyó el documento en el que recordó que en sus tiempos de Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y en cada campaña presidencial prometió someterse a la revocación de mandato, por lo que ahora envió la iniciativa al Congreso de la Unión para darle formalidad.

“Los conservadores que creen que soy como ellos, porque su verdadera filosofía es la hipocresía, vociferan que la propuesta encubre la elección de reelegirme en 2024, ante este infundio me es necesario reiterar mis principios y mis convicciones democráticas”, sostuvo.

Indicó que estos principios son ser maderista y respetuoso de los principios de sufragio efectivo y no reelección, no a la ambición del poder, el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, bastan seis años para desterrar la corrupción, no está de acuerdo con la reelección.

“Señores conservadores, abandonaré la Presidencia en el día precisó que marca la ley máxima, y que en 2024 me iré allá por Palenque (a su finca “La Chingada”), pero también les digo con sinceridad y en buena lid que deseo de todo corazón y con toda el alma, que todo lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir, y el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, destacó AMLO.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com