Home / México / México descarta Tsunami por sismo en el Caribe

México descarta Tsunami por sismo en el Caribe

Luego de diversos rumores sobre un posible Tsunami en nuestro país , después del sismo de 7.6 grados que sacudió el Caribe, autoridades federales descartaron  la formación de éste en las costas de Yucatan.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente,  en un mensaje difundido a través de Twitter señaló que “con base a la información del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se descarta la generación de un Tsunami para costas del Territorio Nacional tras el Sismo en Honduras”.

Posteriormente, la Secretaría de Marina de México había alertado de la posible llegada de olas de tsunami a varios puntos de la Península de Yucatán.

En un boletín dirigido a autoridades civiles y militares, la institución indicó que sobre la base de la información preliminar del sísmo, se esperaba la llegada de olas de tsunami esta noche y la madrugada del miércoles en la isla de Cozumel, en estado de Quintana Roo, y en los estados de Yucatán y Campeche.terremoto-mar-caribe-aler_foto610x342

Asimismo, recomendó “mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de olas y corrientes en la zona costera de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche“.

De acuerdo con el centro estadounidense, el temblor ha tenido lugar sobre las 03:00 (Hora GMT)del miércoles y su origen se ha situado a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EEUU emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com