Home / México / México elevó su nivel de felicidad con la llegada de AMLO

México elevó su nivel de felicidad con la llegada de AMLO

Según el informe sobre Felicidad Mundial,realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), nuestro país elevó su nivel de satisfacción luego
de las elecciones en las que ganó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el reporte en México se pueden analizar los vínculos que hay entre la felicidad y el voto, ya que muestran que hubo una recuperación de la satisfacción a los niveles del 2013.

En México, la satisfacción es mayor en el rubro de las relaciones personales y menor en relación con la seguridad. El reporte se enfoca en la satisfacción con la nación, que muestra cambios significativos año con año en México.

La satisfacción con el país cayó casi medio punto entre 2013 y 2017, y registró un aumento similar entre 2017 y 2018. Según el reporte, estos cambios, específicos en el rubro de la satisfacción con el Gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de la elección nacional del 2018.

El público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes era percibidos como incapaces de resolver las crecientes desigualdades, la corrupción, la violencia y la inseguridad. Cuando la elección resultó como estos votantes lo deseaban, esto pudo llevar al aumento en su satisfacción de vida.

México fuera del Top 10 en el Ranking de felicidad

Este año México sigue sin encontrarse en los primeros 10 lugares del Ranking de la felicidad; sin embargo, ocupa el segundo lugar en Latinoamérica.

De esta forma el país se halla en la posición 24 de 156 en un ranking que evalúa el nivel de felicidad de los países en función de su PIB per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad de elección de los ciudadanos, generosidad y percepción de corrupción.

México es el país peor calificado en percepción de corrupción entre los países de la OCDE y casi la mitad de su población está en situación de pobreza.

Aún así, escaló una posición en el ranking mundial respecto del año pasado.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com