Home / México / México impone aranceles al acero y alimentos provenientes de EU

México impone aranceles al acero y alimentos provenientes de EU

carne de cerdo 1Luego de la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles al acero y aluminio, la Secretaria de Economía anunció que México gravará productos provenientes de ese país, como carne de cerdo, embutidos, quesos, manzanas, whisky bourbon y arándanos, así como artículos de acero y aluminio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), las secretarías de Hacienda y Economía dieron a conocer la lista de los productos a los que se le impondrán aranceles del 5 al 25 por ciento.

De acuerdo con el decreto presidencial, las piernas, paletas y trozos de cerdo sin deshuesar, el queso rayado o en polvo, el jamón, las manzanas, las papas y los arándanos rojos tendrán un arancel del 20 por ciento, mientras que el queso fresco y el whisky bourbon, de 25 por ciento.

Para los productos de acero y aluminio, el impuesto puede ser hasta del 25 por ciento, dependiendo el material, el grosor y el espesor.

Donald Trump administraciónEl DOF indicó que este decreto entrará en vigor desde este martes para las mayoría de los productos en la lista, excepto para la carne de cerdo y los quesos, los cuales serán gravados a partir del próximo 5 de julio.

Además, el gobierno mexicano advirtió que las bajas tarifas establecidas para determinados productos siderúrgicos de origen estadounidense, solo tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2019.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com