Home / México / México supera las 100 mil muertes por COVID-19

México supera las 100 mil muertes por COVID-19

México superó este 19 de noviembre las barrera de las 100 mil muertes confirmadas por COVID-19.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el país acumula 100 mil 104 decesos causados por el virus SARS-CoV-2; tan sólo en las últimas 24 horas se confirmaron otras 576 defunciones.

La primera muerte por Coronavirus se reportó el pasado 18 de marzo y desde entonces han pasado 247 días; es decir, que en promedio han muerto 405 personas diariamente.

Cabe recordar que desde hace unos meses México ocupa el cuarto lugar mundial en muertes por COVID-19, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India, cuya cantidad de habitantes es mucho mayor.

La cifra de muertes presentada por la Ssa no representa la totalidad de los decesos que ha dejado la pandemia. Esto lo han reconocido las propias autoridades sanitarias.

Las muertes que se presentan son las que, hasta el momento, se han podido confirmar por los tres métodos usados: prueba de laboratorio, por asociación a un contagio, y por dictaminación.

A lo largo de la pandemia, México ha registrado un exceso de mortalidad; es decir, que se han presentado más decesos que las proyectadas sin la presencia del virus que ha cobrado más de 1.3 millones de vidas en todo mundo.

Hasta el pasado 26 de septiembre, fecha del último corte dado a conocer por el Gobierno Federal, había 139 mil 153 decesos asociados al COVID-19; pero sólo se habían conformado hasta ese momento 78 mil 449 decesos.

Exceso de mortalidad

Con información de Expansión Política

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com