Home / México / Muere hombre afuera de un hospital; IMSS rechaza que se haya negado la atención

Muere hombre afuera de un hospital; IMSS rechaza que se haya negado la atención

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó las acusaciones de que se negó el servicio a un hombre que falleció en la entrada del hospital Magdalena de las Salinas, en la CDMX; sin embargo ya inició una investigación al respecto.

A través de redes sociales circuló un video y foto de la muerte de un hombre en las puertas de dicho hospital del IMSS.

La grabación muestra cómo el hijo del enfermo implora a gritos y frente a la entrada de urgencias que se les proporcione la atención, sin tener respuesta.

El mismo material da cuenta de que en repetidas ocasiones se asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

No se negó atención médica a paciente

Por su parte el IMSS señaló que en ningún momento se le negó la atención médica al paciente.

A través de un comunicado, señaló que al momento en que llegó el hombre y su familia, una médica de turno se dirigía a atenderlo; sin embargo, los presentes gritaron que tenia COVID-19.

“Por ello, ingresó a colocarse el equipo de Protección Personal para otorgarle la atención medica como indica el protocolo de atención”, precisó.

Agregó que el paciente había sido traslado en auto, y de acuerdo a lo dicho por sus parientes, ‘ya no respiraba al momento de llegar al hospital’.

“Revisando los videos de la Unidad Medica de Alta Especialidad se observa claramente que desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo se encontraba inerte y lo dejan sobre el pavimento”, dijo el Instituto.

IMSS

Sin embargo, un día después informó que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos. El Instituto, dijo, dará cumplimiento inmediato a cada requerimiento que al efecto formule la autoridad ministerial.

“De igual forma, el IMSS continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio. La Dirección Jurídica Normativa de nivel central atrajo el caso ante presuntas inobservancias de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona”, comentó el IMSS.

About Circe Vargón

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com