Home / México / Multa de hasta un millón de pesos al que impida acceso a playas

Multa de hasta un millón de pesos al que impida acceso a playas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el cual se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de todo el país.

Por ello, desaparecerán las playas privadas; además, habrá multas de hasta un millón de pesos para quienes prohíban el acceso.

El decreto publicado en el DOF establece el acceso que las playas mexicanas no podrá ser obstaculizado ni restringido.

“El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo-terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”, señaló el documento.

Además, estableció una serie de multas para aquellos que impidan el libre acceso y transito en las playas de todo el país.

Las multas podrían alcanzar hasta el millón de pesos, de acuerdo con el artículo 154 que señala que la sanción ira de entre tres mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Esto da un aproximado de un millón 42 mil 560 pesos a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo-terrestre.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com