Home / México / Necesaria regulación de Cannabis en México, Cofepris

Necesaria regulación de Cannabis en México, Cofepris

El titular de la Cofepris Julio Sánchez y Tépoz, consideró necesaria la regulación del uso lúdico de la cannabis, así como también de la regulación de cannabis para todos los diferentes usos.

Por lo anterior exigió al próximo gobierno que la reforma, presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero, la cual permite la regulación de la mariguana tenga proyección en materia de salud pública y prevención al paciente.

“Me parece que el acercamiento a la cannabis desde el punto de vista de la regulación y no prohibicionista es un acierto y por tanto desde el punto de vista regulatorio como lo han hecho muchos otros países en el mundo habrá que centrar esa regulación en términos de salud pública y de prevención de los pacientes”, aseguró Julio Sánchez y Tepoz.

Asimismo consideró que es necesario regularizar el mercado de las semillas del cannabis porque actualmente no se sabe de dónde las obtienen los usuarios.

“Claramente hay una oportunidad de regulación en esa materia y es muy importante regular todos esos aspectos. La semilla, incluso desde el punto de vista medicinal hay que ser muy claro en la dosificación”, apuntó.

Te puede interesar: Coca Cola tentada hacia las bebidas con infusiones de mariguana

En lo referente al uso medicinal de la cannabis, dijo que los avances han sido posibles debido a las reformas que se han hecho a la Ley General de Salud para la regulación de la Cannabis a nivel federal, que eliminó una prohibición absoluta que había durado 90 años en el país y que puede representar una importante contribución para la salud en México y un área de oportunidad industrial.

Recordó que actualmente se han otorgado 10 permisos con uso lúdico, mientras que se tienen 351 permisos de importación para uso personal.

En este sentido, apuntó que quien obtiene un permiso, puede adquirir las semillas de un país donde su comercialización es legal, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, República Checa y otros países de Europa.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com