Home / México / No más gasolinazos podrían ser un error, expertos

No más gasolinazos podrían ser un error, expertos

gasolina-1El presidente de la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, aseguró que sería un error subsidiar nuevamente las gasolinas, para evitar aumentos en sus precios.

Ante lo dicho por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no habrá más gasolinazos, mencionó que su equipo de trabajo deberá ser muy cuidadoso en la forma como implementan un proyecto de esta naturaleza y reconocer los riesgos que esto podría generar.

“Creemos que el equipo de la nueva administración será cuidadoso, porque debe beneficiar a los mexicanos, a los empresarios, en general a México”.

De igual manera, Roberto Díaz de León dijo que las inversiones del sector gasolinero se mantendrán en México, pues los empresarios recuperaron la confianza, una vez que en sus discursos iniciales aseguró que no habrán expropiaciones y que, pese a la revisión de los contratos, los proyectos seguirán desarrollándose.

Te puede interesar: Continuará incremento en costos de gasolina: Hacienda

“Nos dio mucha confianza cuando (López Obrador), en las palabras del domingo, dijo que se van a revisar los contratos; sin embargo, siguen en pie los proyectos. Se hizo énfasis por parte del Presidente electo en que no se tendrán expropiaciones y esto, de alguna manera, da toda la certeza a los empresarios para que puedan seguir las inversiones y que la Reforma Energética siga bajo el esquema que se tiene proyectado”.

gasolineras-funcionariosPor su parte,  Juan Acra, presidente de Consejo Mexicano de Energía (Comener), aseguró que los empresarios del sector están con “los brazos abiertos para trabajar juntos”.

Comentó que fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) como uno de los proyectos más importantes del nuevo gobierno está generando tranquilidad en el sector.

Sin embargo, también reconocieron la necesidad de seguir implementando la Reforma Energética.

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com