Home / México / Nuevo León da el primer paso y prueba vacuna alemana contra COVID-19

Nuevo León da el primer paso y prueba vacuna alemana contra COVID-19

vacuna

El secretario de Salud de Nuevo Leon, Manuel de la O Cavazos informó que el estado participará en la fase de prueba en la aplicación de una vacuna contra el COVID-19 proveniente de Alemania.

Detalló que en conjunto con el Tec Salud, el estado participará en dicho protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad de esta vacuna, para la que se necesitaran dos mil 500 voluntarios del estado.

“Los criterios de inclusión, es decir, los pacientes que van a participar deben ser mayores de 18 años de edad y tener una condición clínica saludable y se realizará en un período de trece meses”, dijo el funcionario.

Comentó que la vacuna que está en su fase dos, está siendo desarrollada por los laboratorios alemanes Biotech que, en América Latina, seleccionaron para este estudio multicéntrico a Colombia, Chile, Argentina y México, en concreto a Nuevo León.

“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19”, señaló.

Hasta el existen 169 vacunas en investigación, de las cuales 38 ya se están estudiando en humanos a nivel mundial.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com