Home / México / Otorgan a Fovissste reconocimiento en Igualdad laboral y no Discriminación

Otorgan a Fovissste reconocimiento en Igualdad laboral y no Discriminación

El Fovissste recibió el reconocimiento en Igualdad Laboral y no Discriminación con la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015,  la cual, compromete a mantener y proteger los derechos y garantías de los trabajadores de la institución.  

A través de un comunicado, el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE indicó que la certificación, con derecho de uso por dos años consecutivos, derivó del cumplimiento de cada uno de los requisitos de la norma necesarios y auditados por Factual Services.

Así, precisó que entre los beneficios de contar con dicha certificación se encuentra mantener los derechos laborales del personal, consolidar una cultura directiva y laboral en la que se respete la diversidad, así como igualdad de trato, oportunidades, remuneración y beneficios.

Además, el organismo podrá contar con prácticas laborales que faciliten la corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores, así como accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

La vigilancia, operación y evaluación a los objetivos de la norma mexicana, destacó, estarán a cargo del grupo de trabajo en Igualdad Laboral y No Discriminación de Fovissste.

Dicho grupo buscará además concientizar al personal, mediante la difusión, sensibilización, y coadyuvando al mejoramiento del clima organizacional en beneficio de la calidad y eficiencia del servicio que se brinda a los derechohabientes.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com