Home / México / Otorgan permiso a Linea 4 del Mexibús Tecamac – Indios Verdes

Otorgan permiso a Linea 4 del Mexibús Tecamac – Indios Verdes

mexibus1Después de casi cuatro meses de pláticas, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó el permiso para que la Línea 4 del Mexibús pueda utilizar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.

Lo anterior lo anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a cuatro días de terminar su mandato durante la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Frente a sus homólogos de Puebla, Colima, Morelos, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas, el mexiquense reveló que hace unos días se firmó el convenio con la capital del país en el cual se compromete a aportar recursos para la rehabilitación de uno de los paraderos con mayor afluencia y en donde tiene su terminal la Línea 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobús.

“Para que pueda llegar ahí el Mexibús del Estado de México , la ruta que corre de Tecámac, atraviesa Ecatepec , a la parte de la zona oriente y ahora si poder llegar formalmente a Indios Verdes”, dijo.

Abundó que esta ruta del Mexibus se conectará con el teleférico de Ecatepec –Mexicable– y constituye una obra de movilidad y de cuidado al medio ambiente.

“Se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera, pues este Mexibús que pasa por los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, también está conectado con el sistema de transporte masivo Mexicable, que utiliza energía limpia”, comentó.

Reconoció que fueron varios meses los que se demoraron en poder obtener la
autorización pero expresó que “valió la pena “porque está respaldado por especialistas” y beneficiará a millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.mexibus

“Celebro esta oportunidad, de que tengan paraderos, y que tengan un Cetram digno, limpio, como se lo merecen los usuarios del transporte público”, apuntó.

Ávila Villegas afirmó que en los últimos seis años, el Estado de México y la capital del país forjaron una de las relaciones que más resultados ha otorgado a la población en la historia de ambas entidades.

También destacó al gobierno de la CDMX por los diversos proyectos que impulsa para mejorar el medio ambiente en la región de la Megalópolis, entre ellos la construcción de la Planta de Termovalorización, para abastecer de electricidad al Metro y la entrega de Vales Verdes, entre otras acciones.

About Hortensia Gutierrez

Powered by moviekillers.com