Home / México / Pide Antorcha al gobierno comprar la vacuna rusa contra el COVID-19

Pide Antorcha al gobierno comprar la vacuna rusa contra el COVID-19

La recuperación económica del país se dará cuando se logre reducir la cadena de contagios de COVID-19 y para ello es necesario adquirir la vacuna que desarrolla Rusia, ya que es la más adelantada, incluida a la que anunció México y Argentina, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

En su mensaje semanal urgió a los mexicanos a exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que compre la vacuna rusa y se aplique, ya que la cifra de decesos por COVID-19 se incrementa diariamente –al momento, suman ya más de 55 mil decesos y medio millón de contagios-.

Comentó que el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hace días reconoció la situación crítica en la que se encuentra la economía mexicana como consecuencia del COVID-19. Sin embargo, el funcionario eliminó de sus alternativas para la recuperación económica la que están aplicando muchos países, y el cual les está dando buenos resultados: cortar la cadena de contagios y un tratamiento oportuno que sólo se puede lograr a través de pruebas masivas para saber quién está infectado y quién no.

“La política de disminuir los contagios, una política eficiente para disminuir los contagios es conocida en el mundo, la han practicado muchos países con buenos resultados, pero requiere que el gobierno se dedique a hacer pruebas masivas de los contagiados para que puedan enclaustrar no a los sanos sino a los contagiados y si de alguna manera se quiere completar esta política con el enclaustramiento de la población es necesario entonces que el gobierno aplique una política de ayuda económica a las familias de menos recursos para que puedan enclaustrarse y sobrevivir de esa manera pues precisamente con la ayuda del gobierno”, explicó.

Sin embargo -dijo- el gobierno de López Obrador no ha atendido ninguna de las dos propuestas, el programa de distribución de alimentos para las familias más necesitadas y un ingreso mínimo universal para todas las familias más pobres, que les ayude además de garantizarles el alimento a solventar otras necesidades como la renta, electricidad, gas y otros gastos que tienen las familias “pero el gobierno mexicano, todos lo sabemos, lo estamos mirando, no está dispuesto a hacer nada de esto”.

En este contexto, Córdova Morán agregó que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha buscado confundir a los mexicanos con argumentos para disculpar al propio gobierno y a la Secretaría de Salud, que él representa, por la grave situación que México padece ante la mala estrategia de este gobierno para enfrentar al Coronavirus.

Incluso, tanto Gatell como López Obrador han culpado a la obesidad como la causante principal del incremento de decesos por COVID-19, a decir del dirigente social, esto es una medida distractora.

Lo que se necesita, lo que el gobierno debe hacer es volver al enclaustramiento de la gente, una política efectiva para cortar la cadena de contagios, y entregarle recursos, entregarle realmente instrumental necesario, todos los aditamentos y todos los instrumentos médicos de protección y de atención al Coronavirus que están a la mano en la actualidad, para que los hospitales dejen de ser verdaderos centros de muerte”, sostuvo.

Finalmente, pidió a los mexicanos y a la opinión pública a no rechazar la vacuna rusa, como ya lo están haciendo diversos medios y gobiernos, principalmente de Estados Unidos, y aquí en México el propio subsecretario de Salud, López-Gatell.

“Una vacuna nos vendría a resolver el problema y nos permitiría volver a la vida normal, a la actividad económica normal sin peligro de la salud, ahí hay una gran oportunidad, ahí hay una oportunidad que todo el mundo está reconociendo”, puntualizó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com