Home / México / Pide rector reanudar actividades en la UAM

Pide rector reanudar actividades en la UAM

Abramos ya las puertas de la UAM

Abramos ya las puertas de la UAMMensaje a la comunidad universitaria del Rector de la UAM: Dr. Eduardo Peñalosa Castro ➡ goo.gl/QPpjbD#SoyUAM #CasaAbiertaAlTiempo #PuertasAbiertas #CasaAbiertaALaReflexión

Posted by Universidad Autónoma Metropolitana on Thursday, March 14, 2019

 

El Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM ), Eduardo Peñalosa Castro hizo un llamado al sindicato (SITUAM) a abrir las puertas de esa casa de estudios, con el objetivo de reflexionar e intercambiar ideas de manera constructiva sin enfrentamientos.

El rector exhortó a poner en el centro de dialogo soluciones en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad mexicana.

Por medio de una carta y un video, señaló que la institución respeta el derecho de huelga, sin embargo se debe considerar también que la Universidad ya ha presentado las propuestas que está en condiciones de realizar, por lo que no hay razón para que el conflicto continúe.

UAM-RG


“La UAM ha estado en todo momento dispuesta a dialogar con el SITUAM para llegar a puntos de encuentro relacionados con los dos pliegos petitorios que fueron presentados”, dijo el rector.

Destacó que con el fin de continuar con el trabajo de los cerca de 70 mil miembros que integran la a comunidad universitaria es necesario que la UAM abra de nuevo sus puertas y reanude el trabajo que diariamente se realiza en “generación, aplicación, transmisión del conocimiento y difusión de la cultura, actividades todas ellas que contribuyen a la mejora de la sociedad mexicana”.

Puntualizó que la Universidad tiene una responsabilidad social , orientada al servicio, y que tiene una firme idea hacia la resolución de problemas del país a partir del conocimiento.

Por lo que reiteró su rechazo a mantener la huelga de la institución e instó a que se abran las puertas de la “Casa abierta al tiempo”.

“Con las puertas abiertas, y con las reglas que hemos dado para el funcionamiento de la Universidad, pensemos juntos, colaboremos en repensar hacia dónde puede ir nuestra UAM, tomando como punto de inflexión el aniversario, con la detección y el reconocimiento de errores, así como la identificación de aciertos. Definamos juntos el rumbo de nuestra institución y en tanto planteemos la importancia de la educación superior en el concierto del país y el rumbo que éste asume”, señaló.

A ya un mes y medio de que estalló la huelga se han llevado a cabo 12 mesas de dialogo entre las autoridades y el SITUAM (algunas a las que el Sindicato no ha asistido por rechazo a las ofertas).

Los acuerdo se han rechazado ya que la Universidad ofrece el 3.35% de aumento salarial y el sindicato exige el 20%.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com