Home / México / Pide Rosario Robles a AMLO un juicio justo

Pide Rosario Robles a AMLO un juicio justo

A través de una carta escrita con su puño y letra, Rosario Robles, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto delito ejercicio indebido del servicio público, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo.

“¿Por qué esta saña?”, cuestionó la exsecretaria de Desarrollo Social y aseguró que enfrenta una ofensiva de “múltiples artimañas” por parte de las instituciones mexicanas que atenta contra sus derechos de presunción de inocencia y debido proceso.

En el documento leído por su hija Mariana Moguel Robles frente al lugar donde está presa, manifestó su inconformidad por la reciente decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarla por 10 años y por la forma en que se enteró de ello: “una vez más fue por los medios de comunicación, antes de ser notificada oficialmente por la dependencia federal”.

Detalló que la SFP evadió, “de manera tramposa”, informar que la sanción que le impuso se desprende de un préstamo de 180 mil pesos que, según su versión, sí consta en su declaración patrimonial y por no reportar su cuenta bancaria de Santander, la cual jamás tuvo movimiento.

Persecución política

Tras su inhabilitación por 10 años, los abogados de Rosario Robles señalaron que existe una persecución política contra su clienta.

Lo anterior, luego de determinar como falso que Robles Berlanga haya omitido información en sus declaraciones patrimoniales .

Destacaron que la decisión de la SFP de inhabilitar por 10 años a la ex titular de las secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), carece de fundamentos legales y demuestra que en el Gobierno Federal la justicia se pretende aplicar por consigna”.

“Sin mayor fundamento administrativo y mucho menos legal, la dependencia federal resolvió inhabilitar por 10 años a nuestra defendida por la presunta omisión de declarar la existencia de una cuenta bancaria con dos mil 887.86 pesos en su declaración patrimonial, lo que contrasta con verdaderas omisiones de funcionarios públicos que actualmente están en servicio y que escondieron fortunas por más de 800 millones de pesos en bienes inmuebles sin recibir sanción alguna”, señaló el comunicado de sus abogados.

El equipo de abogados, encabezados por Julio Hernández Barros, señaló que la la titular de la SFP, Eréndira Sandoval miente al afirmar que está resolución fue una instrucción del Presidente de la República, tal y como lo aseveró en su comunicado.

“Estamos convencidos de que el Ejecutivo Federal sería incapaz de solicitar que se cometa en su nombre una tropelía tan injusta y absurda como la resolución de la SFP en este caso”

Añadió que esta cuenta por poco más de 2 mi pesos no fue reconocida por Rosario Robles, ademas de que nunca ha tenido movimientos y jamás se dispuso de ella.

Esta acción puntualizaron “no contribuye en nada a acabar con la corrupción y la impunidad”.

rosario Rosario Robles se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto, cuando fue vinculada a proceso por su relación con la llamada “Estafa Maestra”.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com