Home / México / Pide SEP que no haya tarea durante clases a distancia

Pide SEP que no haya tarea durante clases a distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragan, recomendó que no haya tarea en la etapa de clases en línea del ciclo escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto.

En entrevista telefónica, el titular de la SEP hizo este anuncio aunque reconoció que las secretarias estatales no están obligadas a seguir el exhorto.

“Estamos recomendando a todos los secretarios de educación del país que en esta etapa no haya tareas. Como secretario podemos ordenar qué hacer, pero no les puedes decir qué no hacer. Si algún estado quiere impartir otro idioma, por ejemplo, están en la libertad de hacerlos. Tienen que cumplir nuestros programas, pero no tienen límites para expandirlos”, detalló.

Cabe recordar que el ciclo escolar arrancará el 24 de agosto con clases a distancia y por televisión ante la contingencia sanitaria de Coronavirus.

Asimismo, las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, en los estados donde no han iniciado comienzan del 6 al 21 de agosto, con prórrogas hasta el 11 de septiembre para quienes cambien de escuela.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com