Home / México / Prevén “gasolinazo” de 6.9% para este año; Pemex rechaza

Prevén “gasolinazo” de 6.9% para este año; Pemex rechaza

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que durante 2018 el precio de los combustibles se incrementará en 6.9%.

Un análisis realizado por los gasolineros señala que la actualización de cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) combinada con la inflación proyectada, da como resultado un aumento de 0.37 centavos en la gasolina Magna, 0.32 centavos para la Premium y 0.39 centavos para el diesel.

Es decir, que con estos aumentos se prevé que la Magna cueste más de 17 pesos por litro. En tanto, la Premium supere los 19 pesos y el diésel los 18 pesos.

La Amegas indicó que estos centavos impactarán el precio de venta de primera mano de Pemex.

El organismo advirtió que la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo, podrían elevar más los costos.

gasolina-1

No hay aumento brusco

Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalaron que no hay un aumento brusco o desordenado en el precio de los combustibles, y aseguraron que para este año sigue vigente el esquema para amortiguar los incrementos en el sector.

“Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y el diesel al mayoreo en México contemplan mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios”, aseguro la empresa.

La Secretaría de Hacienda refrendó la postura de Pemex y señaló que el esquema de estímulos semanales al IEPS que ha operado desde febrero de 2017, seguirá operando durante el año que recién comienza.

“Cabe recordar que la Amegas, la cual representa menos del cinco por cineto del total de empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”, precisó Pemex.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com