Home / México / Profeco atiende más de 200 quejas de gasolineras

Profeco atiende más de 200 quejas de gasolineras

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), reportó que se han atendido 280 denuncias a gasolineras, así como 256 visitas o verificaciones a través de la app de ‘Litro por Litro’.


Expresó que en las visitas realizadas se inmovilizaron 61 bombas mangueras por no dar litros de a litro y la app registró 114 mil 746 descargas.

Para ello, y con la ayuda de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, se colocaron inmovilizaciones en 20 estaciones de servicio.

Ademas, se colocaron calcomanías de inmovilización que no se habían permitido colocarse en Campeche, en 12 de las bombas de la estación que estaban dando de menos medio litro por cada 20 litros.

De igual manera, se inmovilizaron 12 instrumentos de medición en el estado de Jalisco.

Respecto al precio de la gasolina Regular más alto se ubicó en La Paz Baja California, dónde alcanzó los 21.83 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos y el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

Por otro lado, el Diésel, su precio más alto está en Bahía de Banderas, Nayarit, en 22.04 pesos por litro y el más bajo en Tecámac, Estado de México, en 19.50 pesos por litro.

About Erick Pérez

Powered by moviekillers.com