Home / México / Clausura PROFEPA predios en Yum Balam, por tala excesiva en manglar

Clausura PROFEPA predios en Yum Balam, por tala excesiva en manglar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró cuatros predios localizados en Yum Balam, Quintana Roo, debido a que se vio afectado el ecosistema y la vegetación de dicha superficie por la tala de varias especies de vegetación consideradas como en estado de amenaza.

La Procuraduría tomó las medidas necesarias para evitar que estas zonas se afectaran más.

Personal en el área confirmó la tala de varias especies de vegetación consideradas como en estado de amenaza, dichas especies son: mangle botoncillo (Conacorpus erectus) mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle negro (Avicenia germinans) y palma chit (thrinax radiata).

Inspectores atendieron una denuncia interpuesta ante la PROFEPA por actividades relacionadas con el uso de suelo aparentemente motivada por la apertura de un camino de acceso en el que también se registró un área desprovista de vegetación de manglar.

Profepa niega ingreso a México de árboles de navidad contaminados

En la investigación en proceso se verificó que la remoción de vegetación natural corresponde a un ecosistema de vegetación arbórea de manglar, misma que afectó una superficie de cuatro mil 408 metros cuadrados.

Dichas actividades, se realizaron sin contar con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y considera una pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa.

 

 Aaron Juarez Mendoza

About Aaron Juarez

Powered by moviekillers.com