Home / México / Proponen incrementar castigos por contagio intencional de COVID-19

Proponen incrementar castigos por contagio intencional de COVID-19

La Secretaría de Salud de Nuevo León propuso hasta 3 años de cárcel para cualquier persona que incurra en contagio intencional de Coronavirus en la entidad.

La medida entraría en vigor a raíz de la publicación de la reforma sanitaria al Código Penal en el Periódico Oficial del Estado, que incluye además multas que van de los 8 mil 600 a los 34 mil pesos.

De acuerdo con el titular de la dependencia sanitaria local, Manuel de la O Cavazos, tanto la sanción de cárcel como la económica aplicarán para aquellas personas que con conocimiento de que tienen Covid-19, no asuman medidas preventivas para no contagiar a otros.

Con la medida, la Secretaría de Salud de Nuevo León espera disminuir los contagios por coronavirus que en la entidad suman un total de 5 mil 865 casos hasta este lunes 29 de junio con un total de 362 defunciones, siendo el pasado 12 de junio cuando se registró el mayor número por día con un total de 239.

Cabe recordar que hace unos meses el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García propuso aumentar la pena por transmisión dolosa de enfermedades, es decir, endurecer el castigo a quienes intencionalmente contagien a otros de COVID-19.

Lo anterior, luego de que un funcionario oaxaqueño escupiera y tociera contra personal medico de forma intencional.

Señaló como agravante la omisión de recomendaciones de autoridades sanitarias nacionales u organismos internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, como forma de consumación del delito.

También, a lo largo del mundo se han registrado casos en donde personas, de manera negligente, han realizado acciones con el ánimo de propagar el contagio.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com