Home / México / Puede haber más renuncias dentro del Gabinete: AMLO

Puede haber más renuncias dentro del Gabinete: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que puede que existan más renuncias dentro de su gabinete debido a los diferentes puntos de vista y discrepancias ante los cambios que trae la Cuarta Transformación.

Sin embargo aseguró que “nada para rasgarse las vestiduras, los cambios son así”, y aunque confió en que no sean muchos los ajustes que haya, dejó en claro que “tampoco va a ser camisa de fuerza”.

En este contexto el mandatario confirmó que tuvo algunas diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, particularmente en la presentación del Plan de Nacional de Desarrollo y el manejo de la Banca de Desarrollo.

Consideró que esta discrepancia de visiones pudo haber propiciado la salida del economista de la dependencia.

Reveló que Carlos Urzúa le confió que estaba inconforme y le propuso dar a conocer su renuncia hasta el sábado para no afectar los mercados, a lo que el presidente le respondió que los financieros también tienen inteligencia e información y que lo importante era generar confianza.

Además reveló que también tuvo diferencia de opinión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el exdirector del IMSS, Germán Martínez Cázares y la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Lo anterior, argumentó se ha debido al refrendó ante compromiso de su gobierno para cambiar la política económica del país, la cual «fue un fracaso y solo benefició a una minoría», López Obrador indicó que no se detendrán los cambios, por lo que “es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias, de cambios que se van a seguir dando”.

López Obrador subrayó que en un gobierno democrático y que tiene como propósito transformar al país, siempre existen discrepancias.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com