Home / México / “Que se vaya a morir a su casa”, directora de Oncología del Siglo XXI

“Que se vaya a morir a su casa”, directora de Oncología del Siglo XXI

El Instituto Mexicano del Seguro Social separó temporalmente a
la directora de Alta Especialidad del Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio,
tras la difusión de un audio en el cual pide dar de alta a los pacientes “para que se vayan a morir a su casa”.

Lo anterior, según anunció el IMSS , se llevará a cabo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

Asimismo por medio de un comunicado la institución señaló que la unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema; padecimiento que ocasionan algunos tratamientos contra el cáncer que provocan la inflamción de alguna parte del cuerpo en el paciente.

Finalmente, el Instituto Mexicano exhortó a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

“Que se vaya a morir a su casa”L

En un audio filtrado, supuestamente extraído de una conversación telefónica, la doctora Nambo Lucio dice, refiriéndose a un paciente con cáncer que no lo subirá a piso y “que se vaya a morir a su casa”.

El audio, difundido por Milenio en el espacio de Azucena Uresti le llegó a su equipo en un recorrido al interior del hospital.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com